Doctora en Ciencias de la Educación y Profesora Titular de Universidad del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad de Sevilla.
Miembro y secretaria del Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje (HUM 0390) de la Junta de Andalucía.
Ha participado en investigaciones sobre diseño, producción y evaluación de T-Mooc para la adquisición de competencias digitales docentes, Realidad Aumentada para la formación ,diseño producción y evaluación de programas de RA para la formación universitaria, diseño, producción y evaluación en un entorno de aprendizaje 2.0, para la capacitación del profesorado universitario en la utilización educativa de las tecnologías de la información y comunicación, entre otras.
Publicaciones científicas relativas a: “Technologies in Childcare Education to draw up future inclusive spaces blurring the present”, “Innovación e investigación en la sociedad digital”, “Initial training of early childhood education teachers through the educational digital breakout”, “Flipped classroom en la formación de profesionales de la educación”, “The Use of Digital Portfolio in Higher Education before and during the COVID-19 Pandemic”, o “La Competencia Digital Docente. El caso de las universidades andaluzas”.
Asimismo, investiga y colabora con centros constituidos en Comunidades de Aprendizaje (CdA) y en la línea metodológica de Aprendizaje Servicio (ApS) en el ámbito universitario.