Publicaciones
Publicaciones
Publicaciones realizadas por los expertos que conforman el proyecto a partir de la información obtenida en el mismo.

Publicaciones
Cabero-Almenara, J., Llorente-Cejudo, C., Basilotta-Gómez-Pablos, V., & Palacios-Rodríguez, A. (2025). Students as evaluators of learning objects in virtual reality: usability and technical and aesthetic valuation. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (93), 209–232. https://doi.org/10.21556/edutec.2025.93.4069
Cabero-Almenara, J., Barroso-Osuna, J., Llorente-Cejudo, C., y Martínez-Pérez, S. (2025). Posibilidades motivadoras de los objetos de aprendizaje en Realidad Virtual: Valoración por los estudiantes. Revista De Ciencias Sociales, XXXI(3), 146-161. https://produccioncientificaluz.org/index.php/rcs/article/view/44274/52668
Cabero Almenara, J., Miravete Gracia , M., Serrano Hidalgo, M., & Núñez Domínguez , T. (2025). Evaluación de objetos de Realidad Virtual en la educación: análisis de la usabilidad y aspectos técnicos y estéticos por estudiantes. Hachetetepé. Revista científica De Educación Y Comunicación, (30), 1101. https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2025.i30.1101
Cabero-Almenara, J., Miravete-Gracia, M., & Palacios Rodríguez, A. (2025). Aprendizaje en Realidad Virtual: impacto en la carga cognitiva y el rendimiento del alumnado. Revista de Educación a Distancia (RED), 25(82). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/644621
Cabero-Almenara, J., Palacios-Rodríguez, A., Loaiza-Aguirre, M.I., Rivas-Manzano, M.d.Rd. (2024) Acceptance of Educational Artificial Intelligence by Teachers and Its Relationship with Some Variables and Pedagogical Beliefs. Education Sciences, 14(7), 740. DOI: https://doi.org/10.3390/educsci14070740
Cabero-Almenara J, Palacios-Rodríguez A, Loaiza-Aguirre MI and Andrade-Abarca PS (2024) The impact of pedagogical beliefs on the adoption of generative AI in higher education: predictive model from UTAUT2. Front. Artif. Intell. 7:1497705."https://doi.org/10.3389/frai.2024.1497705
Cabero-Almenara , J., Llorente- Cejudo , C., & Martín-Párraga, L. (2023). Carga cognitiva y realidad mixta (aumentada y virtual). Hachetetepé. Revista científica De Educación Y Comunicación, (27), 2206. DOI: https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2023.i27.2206
Cabero, J., Rodríguez, M. y Llorente, C. (2025). Realidad mixta, virtual y aumentada: tecnologías para el aprendizaje Texto libre. Linguagem e Tecnología, 18, e49561, 1-19.doi:10.1590/1983-3652.2025.49561
Llorente-Cejudo, C. y Cabero-Almenara, J. (2025). El proyecto Merevia: La realidad Extendida incorporada a la formación Universitaria. En. R., Barragán, et al., Acciones educativas innovadorasd en el ámbito universitario, 379-392, Dykinson.
Martínez-Pérez, S., Llorente-Cejudo, C., Ballesteros-Regaña, C., & Fernández-Scagliusi, V. (2025). Women Scientists and Extended Reality: university education through the MEREVIA project. In M. Usart, M. Gisbert, J. Mogas, O. Nadal & T. Molero (Ed.). WFATE 8th Biennial Conference & ATEE Spring Conference 2025: Teacher Education in a Global World – Book of Abstracts (p. 149). Universitat Rovira i Virgili. https://llibres.urv.cat/index.php/purv/catalog/view/612/627/1319
Miravete-Gracia, M., León-Garrido, A., Montenegro-Rueda, M., Fernández-Cerero, J., & Martínez-Pérez, S. (2025). Future Classrooms: Creation of extended reality (XR) objects for university teacher training. In M. Usart, M. Gisbert, J. Mogas, O. Nadal & T. Molero (Ed.). WFATE 8th Biennial Conference & ATEE Spring Conference 2025: Teacher Education in a Global World – Book of Abstracts (p. 201). Universitat Rovira i Virgili. https://llibres.urv.cat/index.php/purv/catalog/view/612/627/1319
Miravete Gracia, M. (2025). Uso y evaluación de la Realidad Extendida en educación. En R. Barragán-Sánchez, R. Piñero-Virue, M. R. Rodríguez-Gallego, & C. Pérez-Wic (Eds.), Alternativas sostenibles para una educación de calidad: educación multimodal (1.ª ed., pp. 479–501). Dykinson. https://doi.org/10.14679/4170
Palacios-Rodríguez, A., Cabero-Almenara, J. & Serrano-Hidalgo. M. (2024). Educación Médica y Carga Cognitiva: Estudio de la Interacción con Objetos de Aprendizaje en Realidad Virtual y Vídeo 360º. RED. Revista de Educación a Distancia, 24(78), artíc. 3,1-22, DOI: http://dx.doi.org/10.6018/red.582741
Ramos Sánchez, Ángela, & Palacios Rodríguez, A. (2025). Análisis bibliométrico del uso de la realidad extendida en la Educación Superior: tendencias y retos en la enseñanza 2000-2024. Hachetetepé. Revista científica De Educación Y Comunicación, (30), 1102. https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2025.i30.1102